Al menos $7.7 millones le costará al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) la reactivación del proyecto habitacional Loma de Mastranto 2, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La construcción del residencial de 350 viviendas inició en agosto del 2013 y debía ser culminada en agosto del año 2015, por lo que suma más de una década de retraso.
También puedes leer: Impulsan nuevos paradores fotográficos en Herrera; esperan por la culminación del Centro de Convenciones de Chitré
Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, dijo que el proyecto ha presentado diversos contratiempos, entre estos el cambio de la topografía debido a derrumbes en ladera; además de financieros por el atraso en los pagos a los contratistas.
Suira añadió que, debido a los derrumbes registrados en el sitio, será necesario que la empresa a cargo realice nuevos estudios y diseños para estabilizar los taludes y la canalización de agua pluviales.
Estas obras están incluidas en la adenda que aún se mantiene a la espera de refrendo en la Contraloría General de la República y que alcanza la suma de $7.7 millones.
Suira añadió que los costos por los trabajos de culminación de las 250 casas de la urbanización no están incluidos en la adenda, sino que son responsabilidad de la empresa contratista.
También puedes leer: ¡Con menos kilos y exceso de amor! Rebecca Jones reaparece tras ser hospitalizada de emergencia
De manera preliminar, la empresa constructora tendrá un plazo de ocho meses para culminar y entregar la obra.
En cuanto a las familias beneficiarias del proyecto, Suira dijo que esto es competencia de la Oficina de Desarrollo Social del MIVIOT.
La construcción de las 250 casas en su inicio estaba planeada para alojar a las familias que en el año 2007 resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Caimito.
En su inicio, la empresa Calypso Investment Corp, se adjudicó la obra por un monto de $13.6 millones.